Motocicletas, ciclomotores y seguridad vial

simuladores_mapfre2_0

Por fin llega el buen tiempo y apetece más que nunca disfrutar de la moto. Pero hay que hacerlo con cabeza, es decir, con casco, y respetando todas las normas de seguridad vial para que la diversión no acabe en tragedia.

Fundación MAPFRE está comprometida con la seguridad vial de los usuarios de motocicletas y ciclomotores y, como en años anteriores, participa en el Solomoto Weekend, que se celebra en Barcelona los días 25 y 26 de mayo.

En esta edición, Fundación MAPFRE lleva al Solomoto Weekend sus simuladores de conducción de motocicletas y ciclomotores, para que pequeños y mayores puedan practicar sus dotes como conductores seguros. Esta actividad también está disponible habitualmente en el centro de Alcalá de Henares, puedes solicitar una visita con tu centro aquí.

Tanto si podéis asistir a este evento como si no, nos gustaría que todos pudieráis aprovechar la ocasión para promover la seguridad vial relacionada con las motos, sobre todo si trabajáis con alumnos de secundaria. Para ello, os puede resultar muy útil este vídeo con consejos para conducir con seguridad una moto:

Otros recursos que tenéis para trabajar este tema en el aula son la aplicación En tus manos o la actividad interactiva Cómo funciona un ciclomotor. Si te diriges a jóvenes, lo mejor es que uses en el aula contenidos creados específicamente para ellos, que captarán mejor su interés. Por ejemplo, puedes explicarles la importancia del casco con este artículo del blog No somos dummies.

Para entender mejor la relación entre jóvenes y conducción y las situaciones que debes prevenir con tus alumnos, te pueden resultar muy útiles artículos especializados, como este análisis del comportamiento de los jóvenes al volante de la revista Cesvimap o este artículo sobre la importancia de controlar nuestras emociones mientras conducimos, de la página Médicos por la seguridad vial.

COMENTARIOS

Deja un comentario