Recursos de educación vial para el día del libro

Niño leyendo

El 23 de abril se celebra el día del libro en más de 100 países. Te proponemos algunas ideas para conmemorar esta fecha con tus alumnos: títulos para todas las edades y actividades para fomentar la lectura y los valores de la educación vial.

Como decía el galardonado autor infantil Alfredo Gómez Cerdá en la entrevista que le hicimos, “leer es una forma de reflexionar sobre la realidad, y ahí entra la educación vial”. Por eso libros y educación vial van de la mano en la promoción de una ciudadanía responsable, respetuosa y segura.

Este año, el día del libro está marcado por el reciente fallecimiento de Gabriel García Márquez. Los fabulosos textos del Nobel colombiano nos sirven también desde la perspectiva de la educación vial. Por ejemplo, podemos proponer a nuestros alumnos algunos pasajes de “Cien años de soledad” sobre la fundación de Macondo para reflexionar sobre la importancia de los viajes, los medios de transporte y el trazado urbano.

Si prefieres recurrir a libros infantiles, en el Rincón de Lectura de Niños y seguridad vial encontrarás numerosas recomendaciones de títulos que fomentan los valores de la educación vial, acompañados de actividades que puedes usar en el aula.

También puedes descargar gratuitamente nuestros libros de educación vial:

Algunos de estos libros están disponibles en versión interactiva, para trabajar en el aula con PDI, ordenadores o tabletas. Además, algunos se pueden leer en inglés.

COMENTARIOS

Deja un comentario